top of page
Proyectos
de aula

Este método de trabajo nos permite generar espacios de aprendizaje, incorporando diversos elementos de la vida cotidiana al aula que permiten  una construcción multidisciplinaria del conocimiento. Nuestros alumnos aprenden construyendo, experimentando y creando al construir, compartir e intercambiar ideas con sus compañeros y maestras.

El arte, el juego y la literatura son los tres pilares de nuestro método de trabajo, ya que a partir de la creatividad, la imaginación, la representación de distintos roles, la fantasía, la música, el movimiento, las imágenes, etc. nuestros alumnos aprenden y desarrollan múltiples inteligencias. 

Ambiente cálido y respetuoso

El equipo de docentes que integremos el CEFS somos un grupo de profesionales de la educación apasionados por nuestro trabajo, donde valoramos y reconocemos a cada uno de nuestros alumnos y alumnas como únicos, por lo que generamos ambientes cálidos, de respeto, confianza y empatía, promoviendo la convivencia sana y pacífica.

Motricidad y desarrollo cognitivo
Habilidades comunicativas

Reconocemos la importancia que tiene que nuestros alumnos aprendan a expresar lo que sienten y lo que piensan de manera oral y escrita, así como en el idioma inglés; por lo que es fundamental  formar a nuestros alumnos como lectores a través de brindarles  experiencias de lectura y con diversos  textos literarios e informativos buscando desarrollar en ellos su gusto e interés por la lectura.

Educación ambiental

Los niños de edad preescolar poseen un gran interés por explorar el mundo además de considerar que los primeros años son fundamentales en el control y movimiento de su cuerpo, el cual se relaciona con los procesos de pensamiento, por ello,  en el CEFS estimulamos es desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en nuestros alumnos a través de juegos, actividades artísticas y deportivas que permiten experimentar diversos movimientos y la expresión corporal. 

Nuestros alumnos toman conciencia sobre la importancia que tienen sus acciones en el cuidado del ambiente, a través de participar de manera activa en de campañas informativas, talleres, cuidado del huertro escolar, etc. dentro de las actividades cotidianas.

A través de actividades de observación, investigación, experimentación y de uso de las tecnologías acercamos a nuestros pequeños al conocimiento científico.

A través de instrumentos de evaluación permanente damos seguimiento individualizado a nuestros alumnas y alumnos, el enfoque formativo de nuestrs procesos de evaluación, permite diseñar estrategias para impulsar el desarrollo integral de cada alumno.

Horario:

Preescolar 1 y 2

Lunes a viernes de 9:00 am a 2 pm

 

Preprimaria

Lunes a viernes de 8:30 am a 2 pm

Arte, juego y literatura

Preescolar

Incorporado a la SEP, Acuerdo No. 09110133CD, de fecha 10 de agosto de 2011.

 

 

En la actualidad, diversas investigaciones educativas y de neurociencias apuntan a que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo integral de las personas, por ello, en el Centro Educativo Fernando Savater, brindamos a nuestros pequeños experiencias de aprendizaje enriquecedoras, que les permiten desarrollar conocimientos y habilidades de pensamiento y de socialización, en un ambiente cálido y divertido.

Evaluación personalizada
Tecnología e iniciación a la ciencia
bottom of page